Bizkaia Talent

Noticias

Bizkaia:talent participa en el XI Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto

Bizkaia:talent participa durante los días 25 y 26 de marzo en el XI Foro de Empleo y Emprendimiento organizado por la Universidad de Deusto junto con Empresas, entidades sociales y públicas que también asisten este año a la cita.

El objetivo de este Foro es principalmente contribuir a la reactivación económica a través del empleo juvenil, fomentar la actitud emprendedora y descubrir otro tipo de salida laboral. Asimismo, se pretende crear un punto de encuentro entre instituciones, empresas y la Universidad.

Bizkaia:talent estará presente en el Foro mediante un stand en el que se informará a los asistentes sobre todos los servicios que ofrece, entre ellos se encuentra el prestigioso y pionero programa Talentia. También se ofrecerá información sobre los Decretos de empleo y de ayuda a la excelencia de la Diputación Foral de Bizkaia. Se aprovechará el evento para presentar a todos los asistentes la recién creada Be Basque Talent Network, promovida por bizkaia:talent, se trata de la red de talento más grande del mundo formada por profesionales que tienen o quieren tener un vínculo con Euskadi.

El principal valor de este Foro es el conocimiento directo: intercambio de intereses, conocimiento de primera mano de qué requieren y qué ofrecen las empresas y el contacto con futuros trabajadores. Una oportunidad única para, en dos días, conocer a los responsables de Recursos Humanos de 50 empresas y que estos necesitan personas formadas en todas las áreas de conocimiento, tanto técnicas como humanas.

Durante los dos días de duración del Foro se llevarán a cabo numerosas mesas redondas, talleres de empleo, conferencias, simulaciones en creaciones de empresas, dinámicas de trabajo y talleres experienciales. Todas las actividades se realizarán en los claustros de la Universidad de Deusto.

Además, en el programa del Foro destacan las presentaciones de empresas durante ambos días así como los procesos de selección y sesiones de networking. Las charlas abordarán cuestiones de interés para quienes están buscando empleo, entre las que destaca la red Eures, que abordará los programas de contrato en prácticas en el extranjero o cómo afrontar un periodo laboral en alguno de los países de Europa.

Por otra parte, el Foro es también una oportunidad para acercarse a los programas de emprendimiento que se están poniendo en marcha en la Universidad y conocer de primera mano la experiencia de empresas que han nacido en las incubadoras de Donostia – San Sebastián y Bilbao. Para ello, se han organizado talleres de emprendimiento y generación de ideas, una visita a Deustokabi y un innovador concurso de creación de empresas mediante simulador. 

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×