Bizkaia Talent

Noticias

JORNADA FIWARE Acceleration Program y la impresión 3D-Aceleradora FABulous

Cargando mapa....

Fecha/Hora
02/06/2015
9:30 am - 1:30 pm

Ubicación
KABI 612 Bizkaiko Zientzia eta Teknologia Parkea , Bizkaia

Categorías No Categorías


Bizkaia:Talent organiza esta jornada para permitir a las PYMEs vascas conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el programa FIWARE Accelator en general. Expertos en la tecnología FIWARE y el coordinador de la Aceleradora FABulous, expondrán los detalles de funcionamiento y claves para presentar proyectos en la primera convocatoria de la Aceleradora FABulous.

FABulous, el Programa de Aceleración Europeo que apoya el lanzamiento de empresas y nuevas líneas de negocio en PYMEs basados en tecnología FIWARE, busca aplicaciones y servicios innovadores en Internet para Impresión 3D. En estos momentos está abierta su segunda convocatoria para financiar proyectos hasta el próximo 18 de junio de 2015.

La Comisión Europea (CE) destina 80 millones de euros, a través de 16 aceleradoras, a proyectos de PYMEs, start-ups y emprendedores que desarrollen aplicaciones sobre la Internet del Futuro. Se trata del programa FIWARE Accelerator, que financiará el lanzamiento de empresas y nuevas líneas de negocio en PYMEs que propongan proyectos sobre tecnología FIWARE, la plataforma Open Source que ha desarrollado conjuntamente la CE y los principales actores TIC europeos, movilizando una inversión total que supera los 400 millones de euros.
Desde Euskadi se lidera una de las 16 Aceleradoras FIWARE, la denominada FABulous (http://fabulous-fi.eu/). Esta aceleradora cuenta con 5,4 Millones de euros para financiar mediante 2 convocatorias, a 150 PYMEs y start-ups que presenten proyectos de lanzamiento de empresa o de puesta en marcha de nuevas líneas de negocio en Internet dentro del ámbito de la impresión 3D.

AGENDA:
Bienvenida y presentación de la jornada: Bizkaia Talent (socio de la Aceleradora FABulous)
– FIWARE Acceleration Program – Objetivos y oportunidades para las PYMEs: Francisco Buján (coordinador de la Aceleradora FABulous)
– FABulous – Comprendiendo la tecnología de base

  • FIWARE – Ponente FIWARE
  • FITMAN – June Sola (Asociación Innovalia) – Socio de la Aceleradora FABulous

– FABulous – El programa de Aceleración y su segunda convocatoria de proyectos: Francisco Buján (coordinador de la Aceleradora FABulous)
– Preguntas
– WORKSHOP

Más información sobre el proyecto aquí

Más información, bases y formulario de solicitud en http://fabulous-fi.eu/ y en https://fabulous.ems-carsa.com/call/detail/2

Hacer la reserva para este evento

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×