Bizkaia Talent

Noticias

El País Vasco entre las regiones más prósperas de Europa, según el Instituto alemán de Asuntos Urbanos

Una proyección del riesgo de pobreza de las regiones europeas en 2020, elaborada por el Instituto Federal alemán, prevé para las comunidades del País Vasco y Nafarroa una de las menores tasas de exclusión social de Europa

La desigualdad social y económica en Europa se ha acentuado y ha abierto una brecha que va más allá de las diferencias entre la población que vive holgadamente y la que no puede cubrir suficientemente sus necesidades básicas. También hay una nítida división geográfica del bienestar que se aprecia actualmente y que, según las previsiones de numerosos organismos, se agravará en los próximos años.

El mapa asigna distintos colores a las regiones europeas en función del porcentaje estimado de personas en riesgo de pobreza o exclusión en el año 2020:

Instituto Federal alemán para Asuntos Urbanos cast BBSR Bonn 2015

De las seis clasificaciones de riesgo de pobreza utilizadas por el Instituto alemán de Asuntos Urbanos, con sede en Bonn, el País Vasco obtiene la segunda mejor, mientras que la primera -que utiliza el azul oscuro para diferenciarse en el mapa- queda reservada para pequeñas áreas de Suiza, República Checa, Eslovenia, Noruega, Suecia y Finlandia.

Respecto al Estado español, éste dibuja dos partes bien diferenciadas. La mitad sur del Estado -incluye Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana- está en color rojo, lo que indica que más del 29% de sus habitantes se encontrarán en situación o riesgo de pobreza en el plazo de cinco años. En la mitad norte de la península el Instituto alemán incluye cuatro colores: naranja para Cantabria y Baleares (se estima que del 25% al 29% de su población estará en riesgo de pobreza o exclusión social); rosa para La Rioja, Galicia y Asturias (del 21,2% al 25%); lila para Catalunya, Aragón, Castilla y León y Madrid (del 17% al 21,2%); y morado oscuro para el País Vasco y Nafarroa (el riesgo de pobreza afectará a entre el 13% y el 17% de su población).

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×