Bizkaia Talent

Noticias

Comienza una nueva edición del Programa Talent PRO Bizkaia promovido por bizkaia:talent, la Fundación I.M. Altuna y el Grupo Arteche

Bizkaia:Talent junto con la Fundación I.M. Altuna (Fundación Ignacio Manuel de Altuna para la promoción de estudios avanzados), y el grupo Arteche ponen en marcha la cuarta edición del programa Talent Pro Bizkaia.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es premiar el talento y aquellas ideas novedosas que se puedan aplicar en Bizkaia surgidas de lo aprendido y vivido durante las estancias en universidades extranjeras. Es, en definitiva, un proyecto orientado a descubrir y aportar propuestas e iniciativas que sirvan para mejorar el futuro desarrollo de nuestro territorio histórico.

Talent Pro Bizkaia 2015 está dirigido a todos los universitarios vizcaínos que desarrollen durante el presente curso académico un programa universitario de intercambio internacional, como el de Erasmus por ejemplo.

Participantes

Podrán participar en el Programa Talent Pro Bizkaia 2015 todos los alumnos que siendo universitarios de Bizkaia, cursen algún programa reglado de intercambio universitario internacional.

Los alumnos serán invitados a aportar, mediante la observación en su estancia en el extranjero, experiencias, ideas y proyectos con valor añadido para mejorar las respuestas a los retos estratégicos a los que se enfrenta Bizkaia en una perspectiva de medio y largo plazo.

Bases de participación

Participar en Talent Pro Bizkaia es aportar ideas, informaciones y experiencias adquiridas en el contexto del programa reglado de intercambio universitario internacional (Erasmus o similar) como fuente de inspiración para mejorar las respuestas de nuestro Territorio y de sus instituciones a sus propias necesidades y retos estratégicos.

Para participar como alumn@ en Talent Pro Bizkaia, en primer lugar hay que inscribirse en el sitio web www.talentprobizkaia.eu aportando algunos datos personales y una dirección de correo electrónico.

Los alumnos inscritos, deberán cumplimentar la encuesta “para mejorar Bizkaia Hobetzeko” en www.eukide.eu valiéndose del nombre de usuario y de la clave de acceso personales que se les remitirán a cada participante, al correo electrónico utilizado en la inscripción.

  • Quienes cumplimenten debidamente dicha encuesta recibirán el permiso para acceder a www.altuning.org/bizkaia, que es el portal donde podrá depositar cada participante cuantas contribuciones estime oportunas, a través de la sección “Ekarpen berria/ Nueva aportación”. Todas las contribuciones se incorporarán automáticamente en la sección “Ekarpenak / Aportaciones”, que es una base de datos a texto completo, que podrán consultar todos l@s alumn@s participantes en el programa, los responsables de bizkaia:talent, los responsables del grupo Arteche y los miembros del Patronato de la Fundación Altuna.

Plazos y fechas del programa:

Último día para presentar los trabajos (encuesta cumplimentada y aportaciones 30/06/2015)

Período para entrevistas personales de participantes seleccionad@s con el tribunal: 01/07/2015 – 30/07/2015

Fecha prevista para la entrega de los premios: 13/09/2015

Criterios de evaluación y premios

Un tribunal designado por el Patronato de la Fundación Altuna, por bizkaia:talent y Arteche evaluará las aportaciones realizadas por cada uno de los alumnos y premiará las mejores contribuciones, atendiendo especialmente a los siguientes criterios:

      • Originalidad de los trabajos: que los temas y las propuestas tratadas sean novedosas.
      • Grado de elaboración del proyecto y la viabilidad del mismo.
      • Calidad de las aportaciones, el carácter completo y la claridad de la información que se aporta.
      • La concreción de los proyectos para dar respuesta a los retos y a las necesidades de Bizkaia.
      • Los alumnos inscritos, deberán cumplimentar la encuesta “para mejorar Bizkaia Hobetzeko” en www.eukide.eu valiéndose del nombre de usuario y de la clave de acceso personales que se les remitirán a cada participante, al correo electrónico utilizado en la inscripción.
      • El tribunal podrá convocar a los participantes para una entrevista sobre sus aportaciones.

Los alumnos inscritos, deberán cumplimentar la encuesta “para mejorar Bizkaia Hobetzeko” en www.eukide.eu valiéndose del nombre de usuario y de la clave de acceso personales que se les remitirán a cada participante, al correo electrónico utilizado en la inscripción. Para premiar las aportaciones mejora valoradas por el tribunal, se dispone de 12.000 euros, gracias al patrocinio del grupo Arteche. Está previsto premiar al autor o a la autora de cada una de las seis mejores aportaciones con 2.000 euros, reservándose el tribunal el derecho a dividir uno o más premios en dos, caso de darse puntuaciones equiparadas. Asimismo, el tribunal, si considera que las aportaciones no alcanzan la calidad mínima exigible, podrá declarar desiertos tantos premios como crea oportuno.

Atraemos, retenemos y vinculamos el Talento en el área de Bilbao-Bizkaia, País Vasco.

Be part of the largest highly professional Network connected to Bilbao - Bay of Biscay and the entire Basque Country

Regístrate:

Soy un profesional Soy una organización
Nuestros socios Nuestros socios BBK BEAZ CICBioGune Universidad de Deusto Bizkaia.net Tecnalia Idom ITP Sener EHU Iberdrola Mondragon Corporation
×
×